En el mes de febrero os contamos que se anunciaba la salida a la venta de los derechos de propiedad intelectual de productos relacionados con El Señor de los Anillos y El Hobbit. Pues bien, la espera ha concluido. 

En su momento, se especuló con la posibilidad de que Amazon entrara en la puja y se hiciera con tales derechos, así como Disney. Teniendo en cuenta que en septiembre se estrena la serie de Los Anillos de Poder, parecía tener sentido la operación; sin embargo, ha sido el conglomerado de Embracer Group quien se ha llevado el gato al agua.

«Embracer Group AB («Embracer»), a través de su subsidiaria de propiedad total Freemode, ha firmado un acuerdo para adquirir Middle-earth Enterprises, una división de The Saul Zaentz Company.»

A través de su página web han anunciado el acuerdo para adquirir los derechos, y aunque no han revelado el coste que les ha supuesto alegando razones comerciales, hace meses se calculaba que podría rondar los 2.000 millones de dólares.

«Estoy realmente emocionado de que El Señor de los Anillos y El Hobbit, una de las sagas de de fantasía más épicas, se unan a la familia de Embracer, lo que abre más oportunidades y sinergias dentro del grupo», ha explicado Lars Wingefors, fundador y CEO de la compañía.

Lars Wingefors

A partir de ahora, la empresa sueca, según indica en su web, posee y gestiona los derechos de las películas, además de los videojuegos, merchandising, juegos de mesa, eventos en vivo y parques temáticos que estén basados en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit. También los de otros trabajos literarios que estén autorizados por la Tolkien Estate. 

¿Qué sucede con Warner Bros y New Line Cinema? En febrero contestaron a los rumores asegurando que mantienen los derechos cinematográficos y que tienen pensado conservarlos todo el tiempo que haga falta. De hecho, anunciaron poco después el estreno para el 12 de abril de 2024 de La Guerra de los Rohirrim, la película de anime que tratará la historia del Abismo de Helm y va a explorar las hazañas del Rey de Rohan, Mano de Hierro, y de la que os venimos contando las últimas novedades desde hace meses.

En cualquier caso, estaremos pendientes ante posibles nuevas informaciones.

The War of the Rohirrim

Las próximas obras clave ambientadas en la Tierra Media, en las que Middle-earth Enterprises tiene intereses financieros, incluyen además de las mencionadas ‘Los Anillos de Poder’, (Amazon), la película animada ‘The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim’ (Warner Bros), y el juego móvil The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth (Electronic Arts).

Pero lo más interesante para nosotros, es la posibilidad de que sigan explorando con personajes bien conocidos por todos: «Otras oportunidades incluyen explorar películas adicionales basadas en personajes icónicos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Éowyn y otros personajes de las obras literarias de J.R.R. Tolkien, y continuar brindando nuevas oportunidades para que los fans exploren este mundo ficticio a través del merchandising y otras experiencias.»

Por su parte, Marty Glick, ejecutivo de The Saul Zaentz Company, también quiso expresar su opinión. «No podemos estar más emocionados de que Embracer Group asuma toda la responsabilidad a partir de ahora«, destacó. Lo que sí desean es que tanto Koch Media como THQ Nordic conserven el espíritu de esta obra.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien, Noticias y etiquetada con El Hobbit, El Señor de los Anillos, libros, Middle-Earth Enterprises, The Saul Zaentz Company, videojuegos. Anota el permalink.

Deja una respuesta